PROYECTOasdf

PROYECTOasdf1 PROYECTOasdf2 PROYECTOasdf4

Performance A/V, 2012

PROYECTOasdf nace en la ciudad de Buenos Aires en el año 2011, como parte de una búsqueda entre Roberto Cárdenas, Juan de Cicco y Cristobal Riffo; quienes encontraron en su diversidad –cada uno de distinta nacionalidad y disciplina artística-, la integración de su producción actual.

Video, dibujo y sonido generado y manipulado en directo son los elementos esenciales a partir del cual generan su práctica artística, basada en la improvisación y el tiempo real.

Si el cine tradicional es una máquina de memoria entonces nuestro trabajo podría ser entendido como una máquina del pensamiento.

Desde la creación de la fotografía, y más adelante la del cine y el video, es que se ha utilizado estas herramientas como “guias de ruta” en la extensión de la memoria. Ellas han modificado nuestra manera de estructurar nuestros recuerdos y la forma de entender las imágenes. Nuestro trabajo busca cuestionar esta relación con el cine, re pensándolo como un instante presente e inmediato, como el pensamiento.

Sin una idea fija y gracias a la improvisación es que nuestra performance es presentada.

Utilizamos una estructura no-lineal en donde se presenta un dialogo visual entre videos editados en tiempo real, pinturas, dibujos y textos que se mezclan entre ellos. En armonía con este dialogo, el sonido es presentado como una vibración que atraviesa las imágenes y las vuelve a re significar.

El pensamiento funciona desde estos mismos códigos, como una improvisación de sensaciones e ideas que no tienen un principio ni un final, que no se comportan de una manera racional y que no buscan una finalidad ni un objetivo puntual.